domingo, 18 de septiembre de 2016

Guía para Elegir una Cartera o Monedero de Bitcoins

Estamos trabajando arduamente para tener una guía que este a la altura de tus expectativas. Muy pronto la "Guía para Elegir una Cartera o Monedero de Bitcoins".

Por el momento es importante mencionar que previamente deberías saber Que es una Cartera de Bitcoins? y que existen diferentes tipos de carteras o monederos de Bitcoins que pueden ser instalados en dispositivos móviles, computadores, o hardware. Cada uno de estos entornos brinda diferentes niveles de seguridad, con ventajas y desventajas; de forma tal que no existe una solución universal ideal, sino que cada cartera para cada dispositivo tiene diversas capas de seguridad y el éxito en la elección dependerá de las necesidades que tengas.

Sin embargo hay una regla de Oro para el cuidado de tus Bitcoins y la definiremos iniciando con unas preguntas simples:

¿Llevarías US$ 2000 dolares o más en tu billetera tradicional? 

¿Dejarías tu billetera, con tu dinero al alcance de cualquier persona?

¿Dejarías tus tarjetas débito y/o crédito con las claves escritas al alcance de cualquier persona?

Muy probablemente respondiste a todas estas preguntas con un rotundo ¡no!, por ello vale recordar que Bitcoin es dinero, fácilmente convertible en otra divisa tradicional, fácilmente transferible y muy comercial, por lo tanto:

Jamás deberías revelar tus claves, dejar tu cartera o monedero de Bitcoins (celular inteligente o computador) al alcance de nadie o al menos de personas de las que no confíes

seguridad bitcoins

Si tu interés es la seguridad de tus Bitcoins, Ganar Ganar Bitcoins te recomienda que la cartera o monedero de Bitcoins que elijas te permita como mínimo lo siguiente:
  1. control total sobre su dinero,
  2. validación simplificada,
  3. ver el código publicado y auditado (carteras con trayectoria, no nuevas), 
  4. un entorno seguro como dispositivos Android con la información de la cartera encriptada con contraseñas fuertes y en el caso de computadores usar la verificación en dos pasos, por ultimo,
  5. el nivel de privacidad debería ser como mínimo básico (dispositivos móviles de diferentes plataformas Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry) o  privacidad mejorada (computadores portátiles y de escritorio, con Windows, Mac, Linux).
Habiendo dicho lo anterior solo te queda visitar la página oficial de Bitcoin e ir al apartado "Elige tu Monedero" en esta página encontraras una detallada descripción de los los aspectos de seguridad mencionados aquí para diversas carteras y diversos entornos o plataformas ya sea para tu celular, computador o en la web, estas últimas las menos seguras de todas.

También podrás adquirir tu cartera en la Google Play buscado las palabras "monedero Bitcoin" o "cartera Bitcoin" en esta caso desde Ganar Ganar Bitcoin te recomendamos una cartera que no requiera registro o servidor en la nube o algún tipo de servicio web mediado por tercero, es decir que en realidad sea entre pares (peer-to-peer).

Si deseas profundizar en cada uno de los conceptos mencionados anteriores, sera de utilidad visitar la entrada La seguridad de la cartera o monedero Bitcoin. Esta entrada tendrá una revisión y actualización constante bajo la visión de una mejora continua, con la meta de brindarte las mejores recomendaciones de seguridad para tus carteras o monederos de Bitcoins.

Te puede interesar:

Crear una cartera o monedero de Bitcoins en Coinbase

Como Ganar Bitcoins

Me despido y doy las gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins, si has encontrado el contenido de interés, recuerda compartir con tus amigos. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario