sábado, 17 de septiembre de 2016

Que son los Bitcoins?

Bitcoin es una criptomoneda o también denominada criptodivisa. Tal vez hasta este punto eso no te diga nada, por ello voy a comenzar por descomponer el nombre en sus partes: Bit y Coin. Bit es la unidad mínima de información que se puede utilizar en informática y hace referencia acrónimo de "dígito binario". Se puede entender un bit como las opciones de información que puede dar el lanzamiento de una moneda, es decir cara o sello, de aquí que sea "binario". El termino "Coin" se refiere a moneda o dinero por su traducción del ingles. Esta primera aproximación o descripción nos da una idea que es una moneda con su nicho en la informática o basado en ella, una moneda de tipo digital.



Efectivamente el Bitcoin es la primera moneda basada en la informática, una moneda digital, pero ella es más que una simple moneda porque también es una mercancía (se puede intercambiar y comerciar), es un sistema de pago, un enlace, un libro de balance, un sistema contable, un sistema bancario, un sistema de transferencia; lo más maravilloso, todo en sí mismo, descentralizado y bajo el control de quién posee la criptomoneda. De tal forma Bitcoin es un protocolo de código abierto y una red que permite la transferencia de divisas de persona a persona sin intermediarios, debemos este avance e innovación a su creador "Satoshi Nakamoto".

El Bitcoin se transfiere entre usuarios, es decir entre tu y quien la recibe, es una transacción de persona a persona de forma directa, la transferencia de bitcoins puedes hacerla a quien quieras, cuando quieras, desde el lugar del mundo que estés, al lugar del mundo que quieras y cuantas veces quieras, sin que deba estar un banco una casa de transferencias de divisas como intermediario.

En este punto te estarás preguntando Para que sirven los Bitcoins pues te cuento que sirven casi para comprar de todo lo imaginable, desde las transacciones más comunes como recargar tu celular con Bitcoins, adquisición de hosting y dominio web, correo, desarrollos web, manualidades y artesanía, hasta los menos conocidos como compra y entrenamiento de aves rapaces, pesca deportiva y profesional, comprar comida para animales, e incluso alquiler y compra de inmuebles. Dicho de otra forma tener Bitcoins es tener dinero como en tu bolsillo, solo que almacenado en tu Cartera de Bitcoins, un análogo digital de la cartera que a diario usas.

Si deseas saber un poco más sobre los Bitcoins seguramente te interese visitar:

Como Ganar Bitcoins

Para que sirven los Bitcoins

Cartera de Bitcoins

Precio del Bitcoin hoy

Me despido doy las gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins, si has encontrado el contenido de interés, recuerda compartir con tus amigos. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario