sábado, 17 de septiembre de 2016

Para que sirven los Bitcoins

Como fue mencionado en la entrada anterior Que son los Bitcoins? los Bitcoins sirven para comprar casi cualquier cosa, desde Recargar tu celular con Bitcoins hasta la compra de inmuebles. Sin embargo en esta publicación voy a centrarme en explicar más su utilidad, que en mencionar el tipo de compras que podemos realizar o en donde podemos hacerlo. 

Satoshi Nakamoto creador del sistema de Bitcoins, lo dio a conocer en el año 2008 cuando hizo una publicación del tipo articulo, en una lista de correo de criptografía, el articulo lo tituló "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System", un titulo simple pero elegante que describía con precisión y simpleza algo en si mismo muy complejo: Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de persona a persona.

bitcoin accepted here


En dicho articulo de Satoshi, en sus primeras palabras hace referencia de una versión totalmente persona a persona (peer-to-peer o P2P, del ingles) de dinero electrónico que "permitiría realizar pagos en línea", los cuales "se enviarán directamente de una parte a otra sin tener que pasar a través de una institución financiera". Es aquí donde reside la importancia radical y la innovación disruptiva, porque el sistema en si mismo prescindía de dinero en físico, de los bancos, de tarjetas, de cajeros, y por supuesto de sus onerosas comisiones. De aquí que a las criptomonedas les llamen la moneda del futuro, aunque ya hoy en día se realicen transacciones por millones de dolares al día con ella.

Otro de los elementos importantes fundamentales es que se trata de un sistema, es decir Bitcoin, no es solo una moneda (Unión Europea) o un commodities o mercancía (Estados Unidos), sino que es un ecosistema completo que se autorregula (la inflación, la transferencia, la seguridad), sirve para recibir y transferir los bitcoins (un sistema de pagos), sirve para minarlos o encontrarlos, es la red en si misma.

De aquí que regresando a la pregunta inicial ¿para que sirven los bitcoins? se puede responder que sirven para el intercambio y/o transferencia de valor entre dos personas, sin distinción de raza o nacionalidad o ideología o la distinción que te imagines, todas las personas del mundo, sin importar en que parte de este se encuentren. La única condición es que entre estas personas decidan aceptarlo. Bitcoins es el oro de la era digital, es la evolución del dinero, es la revolución silenciosa que cambió desde ya el estado de los sistemas de pago para siempre, muy a pesar que las transacciones globales de bitcoins al día rondan lo 100-200 millones de dolares por día y "solo" tiene una capitalización de 18447 millones de dolares.

Si deseas saber un poco más sobre los Bitcoins seguramente te interese visitar:

Cartera de Bitcoins

Precio del Bitcoin hoy

Ganar Bitcoins

Me despido y doy las gracias por visitar Bitcoin Ganar Ganar, si has encontrado el contenido de interés, recuerda compartir con tus amigos. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario