sábado, 29 de julio de 2017

Bitcoin Vs un banco del siglo XXI

El día de ayer estuve en un banco, el segundo lugar que menos me gusta después de las clínicas o de los hospitales. No se trataba de algo personal, sino de un favor que un familiar que está fuera del país me había pedido de hacer una pequeña compra con un dinero que había enviado y por el aprecio que le tengo no dudé en hacerlo.

Desde que llegué al banco el panorama no era alentador, en la puerta del banco había un letrero de "cerrado", revisé el horario oficial (justo encima del letrero que me indicaba cerrado) y según dicho horario no debería estar cerrado. Casi me regreso, pero en ese momento uno de los clientes salió simplemente empujando la puerta, el banco estaba abierto. Tal vez algún empleado cansado corrió el letrero de abierto a "cerrado" 50 minutos antes de la hora oficial de cierre.

Al entrar me encuentro con una sala de espera de cerca 220 metros cuadrados llena de sillas, de las cuales cerca de la mitad tenía clientes esperando. Algo confundido busco el lugar para pedir un turno y me encuentro con una maquina extremadamente grande con pantalla táctil algo caliente a la cual debía darle mi número de DNI o Cédula de Ciudadanía a la vista de todos los clientes que tras de mi aguardaban en una apretujada fila para tomar un turno. A cambio de esa brecha de seguridad y perdida de privacidad la maquina me da un trozo de papel, no cualquier papel, papel químico con un número B508 que anuncia que dicho turno es personal e intransferible.

Me quedé de pie puesto que no quería sentarme, tenía la impresión que por haber más de 14 cajeros en dicho banco, uno de los mejores y más modernos del país, la atención sería algo rápida y me tomaría pocos minutos. Mi ilusión de desvaneció al ver que entre el turno que anunciaba una armoniza voz de mujer a través de una pantalla de televisión y el que me había tocado, había cerca de 100 personas antes de mi, y eso no era todo, además los números estaban acompañados de letras B, P, S y al menos otras tres letras más, cada una con números a su lado que van desde el 0 hasta el 999.

Luego de medía hora de espera y de observar los procesos de la entidad bancaria preferí sentarme, al ritmo que todo iba tendría que esperar al menos una hora más. Luego de unos minutos tomé mi celular para distraerme y casi al minuto me dice una de las guardas de seguridad que no puedo usarlo en la entidad, una prohibición que por razones de seguridad está impuesta en mi país a los usuarios de entidades financieras.

Acostumbrado a transacciones con criptomonedas como bitcoin, dogecoin, o bytecoin entre muchas otras, que las puedo hacer, no digamos desde mi casa sino incluso desde mi cama, que se confirman en segundos o minutos, no tardé mucho en sentirme que estaba en el medioevo, es decir me sentí esclavo de un sistema que dicta incluso lo que puedo y no hacer con mi propio celular, rodeado de personas que no conocen otra cultura diferente y por ello se someten a ese trato y relaciones de poder con una entidad financiera (el banco) por la necesidad de tener "seguro" su dinero, de recibir una remesa de dinero o por la necesidad de una determinada transacción.

No alcancé a pensar si me estaba poniendo dramático con mis pensamientos medievales, porque luego de aproximadamente una hora de estar en el banco y ya con las puertas cerradas al público, pero aún atendiendo,  una auxiliar comenzó a llamar uno a uno los turnos que aun faltaban para confirmar cuantos habían desistido de esperar y cansados, se habían ido.

El moderno sistema de turnos no permitía saber cuantos se habían rendido a la larga espera y siendo sincero, confieso, me dio algo de aliento saber que al menos treinta personas se habían ido lo cual me dejaba a "solo" 35 puestos de ser atendido. Digo confieso porque era consiente esos turnos de menos para mi implicaban que 35 personas que no pudieron hacer lo que necesitaban, también 35 papeles impresos que no sirvieron para nada, 35 veces que la maquina de los turnos gastó energía en vano. Mientras pasaba el tiempo vi a personas que pasaron más de 20 minutos depositando grandes cantidades de dinero, pensé que transportarlo hasta el banco representaba un gran riesgo y también observé que por la necesidad del conteo, aún con maquinas, era muy dispendioso y tomaba mucho tiempo.

Cuando por fin llegó el turno B508, casi 100 turnos después de mi llegada al banco, me atendió una cajera amable y servicial que no dudó en pedirme  mi DNI, cuando lo recibió me preguntó por el número o código de transferencia lo cual me dejó entre dos sensaciones incomodas: sacar mi celular a pesar de la prohibición, porque en el celular estaba dicho número o código y la incomodidad de una pregunta interior que me hacía ¿acaso con mi número de identificación no debería ser más que suficiente para ver que existe un saldo a mi favor en el sistema del banco?. Luego me tocó firmar, incluyendo mi número de cédula o DNI y claro está, la infalible técnica de  individualización antropológica aplicada por primera vez por allá a finales del siglo XIX, mi huella digital sobre otro trozo de papel.

Con mi dedo engrasado y sucio, el descontento de la larga espera y la racionalidad de mis preguntas, un pensamiento claro emergió, una confirmación de algunas convicciones respecto a la tecnología Bitcoin; la modernidad exige soluciones integrales para la realización de transferencia de divisas y el almacenamiento de valor, que los bancos actuales son al intercambio de valor, lo que que los telegramas son al correo electrónico. Que el costo social de las largas esperas en estas entidades contribuye a la desigualdad, a la cual se suma el costo económico en el cual incurren las personas por el uso de sus servicios. Que existen sistemas enérgicamente más responsables que los hace ambientalmente sostenibles, más seguros, rápidos y económicos.

En definitiva salí con una convicción reforzada que el camino es mostrar a las personas que hay otras formas de hacer las cosas y que el manejo del dinero no es la excepción, que tienen la oportunidad de convertirse en su propio banco y así transferir y usar su dinero literalmente como quieran, sin que un entidad financiera tenga el control sobre su dinero, tenerlo realmente seguro, lejos del alcance de banqueros/gobiernos irresponsables y sin escrúpulos. Cuando digo banquero no me refiero al cajero o al jefe de sucursal o gerente regional, me refiero al dueño del sistema que si así lo decide puede usar tu dinero para lo que quiera aun a riesgo de perderlo como ocurrió en Grecia, Chipre o más cerca de nosotros en Argentina.

Por ello quiero compartir con ustedes el documental "Dinero Mágico: La revolución de Bitcoin" uno de los mejores y equilibrados que he visto, donde de la mano de expertos de la industria financiera y de las criptomonedas de talla mundial, explican el porque bitcoin es una tecnología tan importante como el mismo Internet, que desde Ganar Ganar Bitcoin llamamos el dinero del ahora.





Te gustó nuestro contenido? Has parte de este proyecto y contribuye a que siga creciendo con contenido de calidad, desde ya gracias!.











Gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins, si el contenido de este post te gustó recuerda compartir! seguro será de utilidad para otras personas.

miércoles, 5 de julio de 2017

Comienza a minar criptomonedas en 5 minutos


Así como la fiebre del oro llevó a miles de personas a latitudes insospechadas en búsquedas frenéticas por unas cuantas pepitas del dorado y valiosísimo metal, así mismo día a día crecen las personas que desean ingresar al mundo del "oro digital", a la minería de bitcoins. Minar bitcoins no es más que el proceso de utilizar la capacidad de computo para procesar las transacciones de bitcoins, garantizar la seguridad de la red, lograr que todos los miembros de la misma estén sincronizados y por supuesto la generación de nuevos bitcoins mediante la realización de operaciones matemáticas.

Sin embargo minar bitcoins a seguido un curso semejante al que siguió la minería de oro; a medida que se extraía más de la tierra, se requirió un alto grado de especialización y de competencia tecnológica para lograr alcanzar el oro cada vez menos accesible.

Minar a la fecha de hoy los deseados bitcoins de manera rentable requiere de equipos que no todos pueden costear. Seguramente habrás escuchado y leído que para minar bitcoins se requieren avanzados equipos y que también se requiere conocer de programación para configurar los equipos de minería y tal vez incluso hayas tratado de revisar el protocolo de Bitcoin Core para tratar "instalar" un programa y comenzar a minar y el lenguaje técnico seguramente te dejó con una sensación de estar leyendo todo en sánscrito.



Si lo anterior no hubiese sido suficiente para hacerte desistir de la minería y has dado el siguiente paso, seguramente has tratado de revisar el valor de algún hardware de minería y como en la mayoría de los casos aquí termina todo tu interés por alguno o varios de los siguientes factores:

  • Los equipos más potentes para minería de bitcoins que actualmente existen y que están disponibles en el mercado tienen un precio actual de más de 2400 dolares, incluyendo la fuente de poder y el envió, a esto se suma la especulación en latinoamérica donde los están vendiendo incluso en valores cercanos al doble de este valor,
  • Baja disponibilidad de los equipos, si pusieras una orden de compra hoy despacharían en dos meses,
  • No saber donde comprar los equipo y mucho menos como configurar los mismos
  • Falta de confianza, simplemente no sabes ni que comprar, ni donde o a quien.

A lo anterior se suma que existe una gran cantidad de información distribuida en blogs, vídeos y tutoriales que te dicen "ya no es rentable minar bitcoins con CPU o GPU"  y lo anterior es cierto especialmente con precios bajos del bitcoin, puesto que la complejidad del minar bitcoins a crecido de miles en el año 2010 a más de medio billón a la fecha actual.


Plot 50


Con lo anterior en mente, desde Ganar Ganar Bitcoins queremos invitarte a entrar en el mundo de la minería de criptomonedas de una forma sencilla, con la cual una vez terminado de leer este post y siguiendo lo aquí aprendido podrás comenzar a minar en solo cinco minutos, sin tener que invertir en hardware, software e incluso aún si eres una personas "negada" para la tecnología.

Objetivos de este post

1. Que aprendas a minar criptomonedas de relativa baja complejidad desde tu pc, mac o incluso tu celular inteligente.
2. Que aprendas a intercambiar tus criptomonedas minadas por bitcoins


¿Que necesitas?

Seguramente tienes lo necesario, puesto que estás leyendo esto. El hardware necesario: un pc, mac o tu celular inteligente y también tienes una conexión a Internet. En cuanto al software solo necesitas un software especializado de minería, que es gratuito, liviano y altamente intuitivo.


Pasos para comenzar a minar


1. Registrarse en el pool de minería Minergate. Sigue el enlace y te registras (botón verde "Sign up"), debes ingresar tu dirección de correo electrónico de uso frecuente, creas una contraseña, verificas el catcha y listo, ya estás unido al pool o piscina de minería.

Recomendación: usar un correo electrónico de uso permanente o que recuerdes su contraseña porque todas las autorizaciones de transferencia a tu monedero serán confirmadas a ese correo. También te puede llegar un correo para confirmar tu cuenta, en ese caso lo confirmas y luego ingresas a tu cuenta recién creada.


2. Inicia sesión en el pool de minería Minergate desde tu navegador y descarga el software especializado de minería Minergate desde la sección "Descargas" (punto naranja cerca del centro de la imagen a continuación). También si lo deseas puedes configurar el idioma de tu preferencia situado en la parte superior - izquierda del navegador y de la siguiente imagen.


Recomendación: descarga el software solamente de la página oficial de Minergate. Existen otras páginas que simulan ser software de minería pero en realidad no solo son.

3. Instala el software especializado de minería Minergate en tu computador, una vez instalado se desplegará el programa como se ve en la siguiente imagen. Inicia sesión con los datos utilizados para tu registro en el pool de minería (los del paso 1).


Recomendamos que sea instalado en tu computador puesto que es más eficiente que en el celular, si aun así decides instalarlo en tu celular el inicio de sesión es el mismo, solo cambia el entorno gráfico.

Si la instalación y el inicio de sesión ha sido correcto, el programa de minería se iniciará en menos de un minuto. Por defecto se inicia con la ventana de minería inteligente, "Smart Miner", por ello lo primero que vas a ver será el programa como se ve en la siguiente imagen.



4. Comienza a minar dando click en el botón verde "Smart Miner". El minero se activará y comenzará a minar de forma inteligente seleccionando la opción más rentable para tu caso, esto depende de la configuración de tu equipo y los precios del mercado de cada criptomoneda. Entre más poder de calculo tenga tu ordenador mayor será tu beneficio.

En la pestaña "Miner" del programa podrás configurar todas las GPUs y/o CPUs que desees destinar a minar. Las GPUs, Graphics Processing Unit o Unidades de Procesamiento Gráfico, brindan un alto rendimiento comparado con las CPUs. Te recomendamos solo poner a minar entre el 25 y 50%  CPUs y si lo deseas todas las GPUs. Esto permitirá aprovechar mejor la vida útil de tu maquina. Si tu equipo tiene GPUs podrás poner a minar solo estas y los resultados serán semejantes.



Si deseas minar a la potencia máxima de tu equipo con equipos viejos hazlo por periodos de tiempo cortos de pocas horas, especialmente si se calienta demasiado, lo cual ocurre con equipos de más de 3 años y si la temperatura ambiente está por encima de los 26°C. En la noche cuando la temperatura desciende, en ambientes con aire acondicionado y/o en climas fríos es especialmente más eficiente la minería en términos energéticos.

Dejar minando el equipo en la noche es una buena opción porque el equipo no está en uso, la temperatura ambiente es más baja y el Internet es más estable y normalmente menos utilizado. Y por supuesto, siempre será agradable al despertar encontrar más dinero en tu monedero que el que tenías antes de irte a dormir.


5. Cambia la configuración de uso de energía para evitar que el equipo entre en hibernación cuando no estés interactuando con el, pero está minando. Busca el icono de la batería de tu equipo y selecciona:

En Window 7 "Más opciones de energía" , luego selecciona "Cambiar la configuración del Plan" y en la opción "Con corriente alterna" (equipos portátiles) selecciona el número de horas de inactividad después de las cuales el equipo entrará en suspensión. Recomendamos de 3-5 horas para equipos con más de tres años y "Nunca" para equipos de un año o menos de un año o en lugares con excelente ventilación o climas fríos.

En Window 10 selecciona "Configuración de energía y suspensión" y en la opción "Suspender" encontraras un enunciado que dice "Cuando está enchufado, el equipo se debe suspender después de" podrás seleccionar "Nunca" si tienes un equipo de un año o menos o en lugares con excelente ventilación o climas fríos.

Adicionalmente puedes configurar que la pantalla se apague después de determinado tiempo, así el equipo seguirá minando, pero la pantalla estará apagada reduciendo su consumo.

Si usas equipos de mesa, all in one o cualquier otro equipo con Windows podrás encontrar leves variaciones a lo aquí explicado, en cualquier caso podrás configurar estas mismas opciones de energía en:

Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía


Si has realizado todos los pasos sugeridos hasta este punto, entonces ya estas minando con tu propio equipo y se ha cumplido el objetivo número uno de este post. Dependiendo de tu conexión a Internet y las características de tu maquina te puede tomar entre 3-10 minutos, con un tiempo promedio de 5 minutos, de aquí el título de esta publicación.

Sin embargo vamos a continuar con algunos aspectos básicos de la plataforma que te ayudaran a comprender mejor su funcionamiento y te permitirán avanzar más rápido en la generación de ingresos pasivos, reduciendo tu curva de aprendizaje de unos tres o cuatro días a un par de horas.


Aspectos básicos de la plataforma Minergate

Ingresando a la piscina de minería Minergate podrás monitorear todos los aspectos más relevantes relacionados con el proceso de minería en la sección de la página denominada "Escritorio" o "Dashboard". Al ingresar veras varios indicadores en la página web de los cuales hemos resaltado 8 partes como las de la imagen. Estos indicadores dan información sobre cada una de las monedas que estás minando en Minergate. La linea verde de la imagen al costado izquierdo será de color naranja en todas las monedas que no estés minando. En este ejemplo se estaba minando Monero.


Los elementos más relevantes que vas a encontrar y con los cuales podrás realizar seguimiento de lo que has minado, están señalados en 8 puntos en la imagen:

El punto 1, hace referencia a la moneda que estas minando, en este ejemplo Monero, también muestra dos valores. El valor en negrilla hace referencia al número de monedas minadas y confirmadas hasta el momento. El otro valor muestra la equivalencia en bitcoins y en dolares.

El punto 2, este valor es muy importante porque te muestra el número de Hash por segundo que tu equipo puede realizar, entre más grande sea este valor más podrás minar. Este valor depende de cuantas GPUs y CPUs tengas dedicadas a minar.

El punto 3, hace referencia a los valores de "no confirmado" y "total minado". No confirmado es la cantidad minada de criptomoneda por tu(s) equipo(s) que aun no ha recibido confirmación para ser incluida en la cadena de bloques. El valor Total minado es la suma de lo que has minado y está confirmado (punto 1) más lo que aun no está confirmado. Cada moneda tiene un limite diferente para ser confirmado. A continuación la cantidad minada requerida para ser confirmada en el pool Minergate:

0.005 para Monero (XMR), Aeon coin (AEON)
20 para Bytecoin (BCN)
1 para FantomCoin (FCN), QuazarCoin (QCN), DigitalNote (XDN), MonetaVerde (MCN), Dashcoin (DSH)
0.001 para Zcash (ZEC)

Las "buenas acciones" y las "malas acciones" hacen referencia a las veces que tu envías o compartes un problema resuelto correcto o incorrecto respectivamente. Las acciones malas son penalizadas y descontadas de tu saldo. Debes mantener el minero activo y tener una conexión a Internet sin intermitencias o caídas de servicio frecuentes y así no tendrás dificultad alguna con esto. Un valor de 1-5 de "malas acciones" por cada 1000 puede ser tomado como normal.

El punto 4, hace referencia al método de recompensa, PPLNS significa Pay Per Last N Shares, es el método que en el largo plazo permite ganar más, pero tiene más fluctuaciones en el valor diario que ganas. Por permitir ganar más tiene un "fee" más alto (1,5%). Por su parte PNS es el  Pay Per Share, permite tener ganancias más estables día a día pero a largo plazo se gana menos.

El punto 5, muestra la estadística de cuantos mineros hay en el pool minando esa moneda en ese momento y cuanto poder o tasa de hash están aportando al pool.

El punto 6, también es de gran importancia puesto que nos muestra dos valores clave: el tamaño de la cadena de bloques y la dificultad de la misma. Entre mayor sea la dificultad más tardará tu equipo en realizar los cálculos para confirmar, de forma tal que tu equipo tardará más en alcanzar una recompensa. Por ello te recomendamos muy especialmente minar criptomonedas de baja complejidad. Entre más equipos en el mundo estén minando una determinada criptomoneda entonces mayor será la complejidad de la misma.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico de dispersión 3D donde se analizan la dificultad (y) y la potencia de minado global (x) de las monedas de menor complejidad minables de Minergate, entre mayor potencia de procesamiento (hashrate) tenga la red de una criptomoneda, su dificultad aumenta inevitablemente.

Plot 52

Nota: en este gráfico no se incluye Infinium-8, puesto que la cadena de bloques está caída y prácticamente nadie está minando por ello la dificultad en Minergate se registra como cero. Moneta Verde está pero es un proyecto inviable.


Todo esto se resume diciendo que entre mayor dificultad tenga la moneda que vas a minar más tiempo tardarás en alcanzar una recompensa. Un buen ejemplo en este momento es Bytecoin, la cual tiene una dificultad de poco más de 92 millones mientras se escribe este post y por ello es más rápido minarla que Monero, por no hablar de Bitcoin o Ethereum. Así que a menor complejidad incluso con CPU en relativamente poco tiempo tendrás miles de monedas Bytecoin, Aeoncoin o Fantoncoin entre otras.

El punto 7, es motivo frecuente de consulta porque no dan claridad a que se refiere cada uno y especialmente porque no es posible usarlos hasta que no tienes una cantidad que se pueda retirar a tu monedero. Como su nombre lo indica "Retirar" o "Withdraw" hace referencia a enviar el dinero a tu monedero. Por su parte "Enviar" o "Send" permite enviar a otra cuenta de Minergate, pero no transferir a tu monedero.

En la sección de "intercambiar tus criptomonedas minadas por bitcoins" explicaremos en detalle como usar la opción de envío, incluso si no tienes un monedero para la o las criptomonedas que has decidido minar.

El punto 8, es una importante característica de Minergate, su componente social; el chat. En el podrás hablar con tus compañeros mineros en más de 10 idiomas y aprender de ellos y también resolver tus dudas respecto al uso de la plataforma. Evita el spam y dejar datos personales o enlaces de referidos o serás baneado (restricción que te impedirá usar el chat). Aquí quiero hacer un pequeño reconocimiento a los moderadores, merecido, por su entrega a apoyar a la comunidad de forma voluntaria y sin remuneración.


Pasos para intercambiar tus criptomonedas minadas por bitcoins

1. Crear una cuenta en un exchange (exchange es un mercado de criptomonedas). Vamos a usar el exchange HitBTC por varias razones entre ellas la principal es que es una plataforma muy avanzada y a la vez sencilla de utilizar, también porque te permite generar direcciones para las altcoins que aprendiste a minar y tenerlas en un monedero separado de la cuenta de trading donde se realiza el intercambio y la compra y/o venta de las criptomonedas. Una vez te registres solo deberás confirmar tu correo electrónico siguiendo el enlace que te envían desde HitBTC.

2. Crear las direcciones para la o las monedas que estés minando
Ingresas a tu cuenta de HitBTC, por defecto te va llevar a la sección de "Exchange" (intercambio) de la Plataforma. Ve a la sección "Account", señalada con el punto naranja en la esquina superior izquierda de la imagen. Crear una nueva dirección es muy sencillo, solo deberás dar click en el signo más (+) de la moneda que desees enviar a HitBTC, en la siguiente imagen se señalan dos puntos naranja, BCN correspondiente e Bytecoin y BTC correspondiente a Bitcoin.


Una vez dado click en el símbolo + de la moneda, se desplegará el generador de direcciones en el cual podrás crear la dirección para retiro dando click en "Create new" señalada con el punto naranja en la siguiente imagen. Una vez creada esa dirección la podrás usar para recibir fondos en ella que llegarán directamente a HitBTC. Te recomendamos usar el botón copiar (azul) para que no se pierda ni una sola letra o número de la dirección, de lo contrario no funcionará.



3. Solicitar un retiro en Minergate a tu monedero o cartera de HitBTC. El retiro se realiza usando el botón "Retirar" o "Withdraw" descrito en el punto 7 del apartado anterior "Aspectos Básicos de la Plataforma Minergate". Los aspectos más importantes son:

You send o Cantidad a enviar en este ejemplo 100 Bytecoins o BCN + 0.01 por comisión de red (envía la cantidad exacta, HitBTC solo camba valores enteros divisibles por 100 en el caso de BCN).

Wallet address o Dirección de monedero en este ejemplo una dirección de Bytecoin.

Payment ID (optional) o El identificador de pago es un código que algunos Exchanges dan como medida adicional para confirmar la realización de un pago. Es opcional y en este ejemplo no se usa, sin embargo si usas otro Exchange que entregue un Payment ID es muy recomendado utilizarlo.

Código de verificación Previamente deberás activar la opción de seguridad "Verificación de dos pasos" desde tu "perfil" en la versión web de Minergate. Es extremadamente recomendado hacerlo por la razón práctica que sin ello no puedes realizar retiros, pero especialmente porque de esta forma garantizas que solo tu puedes realizar los retiros. Este código brinda una capa de seguridad adicional a la contraseña de inicio de sección y para la realización de retiros de tu cuenta.



4. Realizar el intercambio de tu criptomoneda minada por Bitcoin
En este punto ya deberías tener en tu cuenta de HitBTC lo que enviaste desde Minergate, normalmente toma desde unos minutos hasta un par de horas. Las criptomonedas llegan a la "Cuenta principal" o "Main Acount"de HitBTC y desde allí las debes transferir a la cuenta "Cuenta de operaciones" o "Trading Account".

Hacerlo es muy fácil, solo debes dar click en la flecha de la sección "Transfer" o "Transferencias" que señala la dirección de "Main Acount" a "Trading Account" (>) y luego definir la cantidad a transferir. En la imagen, continuando con el ejemplo se envían 100 BCN.



Antes de explicar como se hace el intercambio, cabe señalar que una vez realices el intercambio de la(s) criptomoneda(s) minada(s) por bitcoins y desees enviar tus bitcoins a tu cartera, tendrás que hacer este mismo proceso que se acaba de describir, solo que en la dirección contraria contrario. A saber, enviar tus bitcoins intercambiados a la cuenta principal desde la cuenta de trading a la cuenta principal: "Main Acount" < "Trading Account".

Ya con tus monedas minadas en tu cuenta de trading (Trading Account) solo tendrás que buscar la sección "Instruments", en ella buscas la moneda que has minado con sus siglas, en este ejemplo para el Bytecoin se utiliza el acrónimo BCN, das click en ella y se desplegará el gráfico del par BCN/BTC (bytecoin/bitcoin) justo bajo este gráfico estará la sección de compra y venta (Buy BCN o Sell BCN).

Para vender al instante las monedas que has minado solo tendrás que dar click en "Market", luego dar click sobre la cantidad que tengas en el "balance" de criptomonedas o escribir la cantidad que deseas vender en "Amount" (punto naranja en la parte superior de la imagen). Por último dar click al botón rojo "Sell Market" (punto naranja en la parte inferior de la imagen). Y la orden de tu pedido será ejecutada inmediatamente a precio de mercado.

Si la orden se ejecuta correctamente se despliega un aviso que confirma la transacción con su número y el valor total en bitcoins por el cual fue vendida la criptomoneda.



Ahora estás preparado para comenzar a minar y generar ganancias pasivas una vez instalas Minergate solo debes recoger tus recompensas, no importa si tu PC o Mac es de última generación o es la vieja que ya nadie quiere usar o incluso tu celular, podrás comenzar a minar pocos segundos después de instalar el minero Minergate.

Nota de actualización:
Mientras preparábamos esta publicación la moneda Bytecoin (BCN) que usamos como ejemplo tuvo una valorización de más de más de 600% de un día para otro, que se acumuló a la valorización de más de 3600% en menos de dos meses lo que atrajo a miles de mineros con el consecuente aumento de la dificultad de minería.



Así que adelante aquí tienes la opción de minar otras monedas de baja complejidad como FantomCoin, Dashcoin,  Aeon coin o el mismo Bytecoin, prueba cual de ellas se ajusta mejor a tu(s) equipo(s) o en definitiva comienza a minar la que tu desees, porque cualquiera podría valorizarse en el mediano plazo o incluso en el corto plazo, tal cual como sucedió mientras escribíamos este post.


Te gustó nuestro contenido? Has parte de este proyecto y contribuye a que siga creciendo con contenido de calidad, desde ya gracias!.





1G69PBhCrZRFHSBdeFYyaTKHaJx5ge8Ddi




D7etxQCEABZcFdZ9YeJbvh1QZwj2ctN4Mn


Gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins, si el contenido de este post te gustó recuerda compartir! seguro será de utilidad para otras personas.