viernes, 16 de diciembre de 2016

Blockchain fue clonada

Hace unos minutos nos hemos enterado en Ganar Ganar Bitcoin que la pagina de Blockchain fue clonada.

La página clone simula el aspecto general de la página real de Blockchain y ha modificado la última parte de su nombre de "Chain" a "Chanii" para que el usuario de Blockchain pueda confundirla. Esta pequeña modificación y el tipo de acceso de página segura a página no segura son las únicas diferencias visibles a primera vista pero que pueden pasar fácilmente inadvertidas para la mayoría de los usuarios promedio.

REAL   https://blockchain.info/
FALSA http://blockchanii.info/


El riesgo


El principal riesgo está en que la pagina simula todos los aspectos relevante de la página verdadera de Blockchain incluido el acceso al monedero o cartera de Bitcoin (wallet) con lo cual podrían obtener los datos de acceso o inicio de sección de dichos monederos, es decir el "Identificador de la billetera" y la "Contraseña". Con estos datos podrían robarse todos los bitcoins de dichos monederos siendo transferidos a otras cuentas en los casos que no se tenga habilitada la opción de autorización del intento de inicio de sesión o "Autorizar intento de log-in" vía correo electrónico.


Como reconocer la página falsa y evitar el robo de tus Bitcoins


1. Extremar cuidado en el uso de esta cartera y abstenerse de iniciar sesión desde enlaces enviados directamente a sus correos o por otros medios buscar directamente la página verdadera

2. Verificar que el nombre de la página digitado es el correcto y que contenga todos los caracteres exactos como se indica a continuación

REAL   https://blockchain.info/

FALSA http://blockchanii.info/


3. La página de Blockchain real tiene un acceso seguro vía https, la "s" indica que es un sitio seguro, la falsa no. Adicional a esto la página real tiene un "certificado de clave pública" que verifica la identidad de la página real (servidor de blockchain) que es emitido por DigiCert con un algoritmo hash de firma sha256 para blockchain.info.

Se puede reconocer porque el símbolo de un candado cerrado de color verde en el navegador de Google Chrome


4. Si aun persiste la duda o no puedes reconocer la página podrás ingresar a scamadviser y escanear la página de la que tenga duda. La página falsa tiene una alerta porque es una página muy nueva y fue registrada hace solo dos días y no tiene reputación:

"El sitio web ha sido recientemente registrado con una corta esperanza de vida, sigue el patrón utilizado por muchos fraudulentos y falsos sitios web de venta. Manténgase vigilante y tenga cuidado extra antes de proporcionar cualquier información de pago."

Resumen del análisis con  scamadviser :

Domain Age: 2 Days (Edad del dominio 2 días)
Phone Number: +507.8365503 Panama (número de telefóno)
Phone Type: VoIP telephony :Panamá Skycom Communication, S.A. / Galaxy Communication, Corp
Owner Country : Hidden Unknown (Dueño País: Oculto Desconocido)
Website Location  : United States United States (Sitio web Ubicación: Estados Unidos Estados Unidos)

5. Si aun no tienes habilitada la opción de autorización del intento de inicio de sesión. Habilita la opción de "Autorizar intento de log-in" vía correo electrónico y configura todas las condiciones de seguridad que Blockchain te ofrece.

Por favor compartir esta información con todos tus conocidos que usan esta cartera, seguro estarán agradecidos.

Podría también interesarte:



Gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins

No hay comentarios:

Publicar un comentario