martes, 3 de octubre de 2017

Japón da la bienvenida a 11 exchanges de bitcoin y criptomonedas

El liderazgo Japones para la creación y adopción de la tecnología aplicada a las finanzas (fintech) a quedado nuevamente de manifiesto por la decisión de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón de aprobar de manera oficial el registro y otorgamiento de licencias a 11 casas de cambio de criptodivisas.




Además de la reconocida bitFlyer que de acuerdo a la Investigación del Volumen de Transacciones de Intercambios de Monedas Digitales y datos de la misma empresa registró el mayor volumen mensual de transacciones, número de clientes y capital en Japón (a finales de febrero de 2017) los otros 10 exchanges autorizados para operar de acuerdo a la lista de la FSA fueron:

GMO, BitTrade, Quoine, BitBank, Money Partners Group, SBI Holdings, , BTCBox, BitPoint, el grupo de inversión FISCO, Tech Bureau Corp

Así Japón continua un liderazgo que lo lleva a la vanguardia en la tecnología fintech y en materia legislativa de criptoactivos puesto que va a permitir de manera legal:

1. la venta e intercambio de monedas digitales
2. la intermediación / corretaje de monedas digitales

lo que incluye la gestión de finanzas de los usuarios en relación a los puntos 1 y/o 2

3. La autoridad sobre los asuntos relacionados con los intercambios de divisas digitales se ha concedido a la FSA y la Oficina de Finanzas Locales del Primer Ministro mediante la Ley de Servicios de Pago.

Facultando a dichos organismos a la imposición de penas de hasta 3 años de condena y multas de 3 millones de yenes a los intercambios que no se registren o que obtengan dicho registro de manera ilegal (Ley de servicios de pago, artículo 107, secciones 2 y 5).

4. Unos niveles de protección del usuario suficientes, segregación de activos de los fondos de los usuarios, inclusión de datos propios del sistema de Gestión de Riesgo y Seguridad para poder registrarse e intercambiar criptomonedas.

Particularmente este punto es uno de los más importante puesto que a medida que crece el número de empresas en la industria de las criptodivisas, también crecen el números de personas victimas de fraude y abusos relacionados con el ejercicio de intercambio. Esta medida particularmente obliga a separar el dinero perteneciente a los usuarios de los activos de las compañías y a aplicar un registro de usuarios bajo las normas de la FSA que implica el cumplimiento del estándar de seguridad KYC y auditorias constantes.

La importancia de esto radica que de esta forma se alejan las dudas que diversas voces, con conflictos de interés o sin ellos, han lanzado en contra del bitcoin al decir que es usado principalmente por criminales y que no existe ningún tipo de garantía sobre el capital invertido por los usuarios. Desde la decisión de la FSA de Japón el precio del bitcoin se comenzó un acenso hasta los 4482 dolares con un incremento de más de 11% en solo tres días, situándose al cierre de esta publicación al rededor de los 4300 dolares.

Gracias por visitar Ganar Ganar Bitcoins, si el contenido de este post te gustó recuerda compartir! seguro será de utilidad para otras personas.

Te resultó útil nuestro contenido? Has parte de este proyecto y contribuye a que siga creciendo con contenido de calidad, desde ya gracias!.





1G69PBhCrZRFHSBdeFYyaTKHaJx5ge8Ddi




D7etxQCEABZcFdZ9YeJbvh1QZwj2ctN4Mn

No hay comentarios:

Publicar un comentario